Lädt….

Tatiana Gonzalez

Mezzo Soprano (Voice) Wien, Österreich 13 Follower
Folgen

1 Blog Eintrag

10 REGLAS QUE DEBES SEGUIR SI QUIERES CONVERTIRTE EN CANTANTE LÍRICO

Por: Tatiana González / Mezzosoprano

1. El canto lírico es como un deporte de resistencia. Se requiere talento, disciplina, y fuerza de cuerpo, mente y espíritu.

2. No se puede aprender canto lírico sin guía. Como en toda disciplina necesitas encontrar a alguien que posea el conocimiento de la técnica y te lo pueda transmitir.

3. Debes saber que el cuerpo es tu instrumento, y que es comparable a cualquier otro instrumento de música académica, por ello, para poder ejecutarlo bien tienes que dominar la técnica (posición, respiración, apertura, control del aire, apoyo, articulación, colocación, etc.).

4. El dominio del arte del canto se adquiere con la repetición, no se adquiere mágicamente con el tiempo sino con el conocimiento específico de la técnica y la debida puesta en práctica de la misma.

5. Toma tiempo que los músculos se acostumbren a los movimientos de ejecución del canto y que se desarrollen. La mente siempre entiende más rápido de lo que el cuerpo puede responder. Paciencia.

6. La naturaleza te da el tipo de voz que tienes, no puedes escoger ser soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, etc. Tu maestro de canto debería ser el primer encargado de descubrir que tipo de voz te vino de fábrica.

7. El repertorio se debe escoger según el tipo de voz y el nivel del cantante, es mejor empezar con Arias Antiguas, Lieder, Chansons. Para el desarrollo de la musicalidad Mozart y Bach son fundamentales.

8. El cantante debe aprender y perfeccionar el dominio escénico a través de exponerse al escenario la mayor cantidad de veces posible. Tome el tiempo que tome es un paso que nadie puede saltarse, la soltura en el escenario no se aprende ni en el salón de clase ni en la casa, se aprende única y exclusivamente cantando para el público.

9. Si la personalidad del cantante es de naturaleza cautivadora hay que optimizarla y sacarla a relucir, pero si no es interesante se tiene que trabajar en descubrirla y mejorarla a través del auto-conocimiento, seguridad personal, couching, etc.

10. Para todo cantante es muy importante adquirir conocimientos acerca de relaciones humanas, inteligencia emocional, idiomas, marketing, negocios, uso de la tecnología.


TATIANA GONZÁLEZ - Mezzosoprano

YouTube:
https://www.youtube.com/user/tatygmezzo

Facebook:
https://m.facebook.com/tatiana.operamusica/

Instagram:
https://www.instagram.com/tatianagonzalez.mezzo/

Web:
https://www.onepointfm.com/tatianagonzalezmezzo/

Schreib ein Kommentar